SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se acabó la fiesta en un chongo clandestino en La Carolina, norte de Quito

El local, que fue clausurado por las autoridades, aparentemente funcionaba desde hace tres meses y las cámaras del edificio lo  delataron. Se investiga explotación sexual

WhatsApp Image 2022-01-26 at 18.44.12
En el allanamiento se encontraron a tres clientes.Cortesía

Les 'cayeron' de sorpresa a tres clientes de una casa de citas que funcionaba clandestinamente en un departamento ubicado en La Carolina, norte de Quito, la tarde del miércoles. Al inmueble llegaron agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional, Intendencia de Pichincha y Agencia Metropolitana de Control.

Las autoridades presumen que los encargados del departamento obligaban a mujeres a concretar encuentros sexuales bajo amenazas y falsas promesas . Los pagos oscilaban entre los 50, 60 y 70 dólares la hora.

Además, se presume que existirían adolescentes víctimas de explotación sexual. Según el capitán David Armendáriz, el servicio se ofrecía por medio de una página web, y la mayoría de ciudadanas que se ofertaban eran extranjeras. "En internet se desplegaba la opción para comunicarse con ellas", dijo.

En el allanamiento se encontraron preservativos, lubricantes, libros de registros de los servicios, lencería. Además de los clientes que ya estaban en ropa interior.

Armendáriz agregó que estas actividades se realizaban al menos desde hace tres meses y como prueba constan las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se evidenció el ingreso de hombres. "Se coordinó con la compañía de seguridad del edificio", aseveró.

WhatsApp Image 2022-01-26 at 18.44.42
En el departamento se encontró lencería y preservativos.Cortesía

Allí vivía un ciudadano ecuatoriano con su pareja sentimental de nacionalidad venezolana. “Las investigaciones con Fiscalía determinarán si la pareja realizaba algún tipo de vulnerabilidad en contra de las víctimas”, reiteró.

El intendente de Pichincha, Washington Casamen, informó que para el allanamiento se tuvo la orden de la Fiscalía. El inmueble fue clausurado para continuar con las investigaciones.