SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Impacto mortal entre un camión y un bus

Un fallecido y trece personas heridas fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito. El suceso se registró a las 02:20 de la madrugada del domingo 6 de Enero, en la vía Machala-Naranjal, sitio Balao Chico, en la provincia del Guayas.

A los rescatistas de UREM les tomó 15 minutos para extraer el cuerpo de las latas retorcidas del camión.

A los rescatistas de UREM les tomó 15 minutos para extraer el cuerpo de las latas retorcidas del camión.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un fallecido y trece personas heridas fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito. El suceso se registró a las 02:20 de la madrugada del domingo 6 de Enero, en la vía Machala-Naranjal, sitio Balao Chico, en la provincia del Guayas.

Los automotores involucrados fueron el bus disco 75 de la Cooperativa Loja Internacional, que cubría la ruta Loja-Guayaquil, y un camión tipo furgón. El conductor de este último murió al instante por el fuerte impacto que ambos vehículos ocasionaron.

Jhonny Rosado Cevallos, quedó aprisionado entre las latas retorcidas de la cabina del automotor de placa OBA-9854. Según información proporcionada por el vigilante de CTE, Jefferson Mendoza, el autobús habría arrastrado unos 15 metros al carro que se dirigía con dirección a la capital orense.

Mendoza, de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), declaró que tardaron unos 15 minutos para extraer el cuerpo de la víctima, misma que presentaba desmembraciones. El chofer del micro involucrado habría abandonado el lugar.

Algunos usuarios del bus salieron heridos. Según otro agente de tránsito que arribó al sitio, todos llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que hizo que nadie salga disparado por las ventanas del bus, informó.

Una de la hipótesis que manejan los peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) es que el conductor de la unidad se pudo haber quedado dormido, lo que provocó que se saliera de su carril de circulación. Otra de las causas sería que el conductor trató de rebasar a un vehículo; sin embargo las investigaciones determinaran las verdaderas razones del accidente que enluta a una familia.

Los heridos tuvieron que ser derivados a distintas casas de salud de Ponce Enríquez, Balao y Naranjal para su recuperación. El tráfico en la zona se paralizó por unos minutos debido a las labores de rescate.

tracking