SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A Chucky, el presunto asesino de holandés, no lo quiere ni su familia

El supuesto antisocial no solo es el terror de los habitantes del cerro Santa Ana, también el de sus parientes. Registra cinco procesos judiciales

El 16 de noviembre pasado fue la última vez que Marcos Rosero, alias Chucky, cayó preso. Su sector de operación es el cerro Santa Ana.
El 16 de noviembre pasado fue la última vez que Marcos Rosero, alias Chucky, cayó preso. Su sector de operación es el cerro Santa Ana.CHRISTIAN VASCONEZ

Por sus fechorías Marcos Rosero, alias Chucky, no solo es el terror de los habitantes del barrio Las Peñas, en el cerro Santa Ana de Guayaquil. Sus actos delictivos también han trastocado la vida de sus familiares, quienes para evitar problemas abandonaron sus hogares.

Chucky sería el responsable del asesinato del holandés Vogel Cornelis Jacob, de 56 años. Así lo informó ayer el comandante de la Zona 8 de la Policía, general Fausto Buenaño.

El crimen del extranjero, quien estaba acompañado de su novia al momento del hecho, ocurrió la noche del miércoles en el bar El Faro, junto al escalón 355 del citado sector. Recibió un disparo en el pecho.

Cornelis y su pareja habían solicitado una bebida cuando fueron abordados por dos delincuentes. El otro sospechoso responde a los nombres de Carlos Acosta, alias Negro Efraín.

El jefe zonal afirmó que Chucky, quien registra cinco procesos judiciales, tres por robo, uno por tráfico de drogas y otro por evasión, habita en una zona de difícil acceso y cerca al lugar donde se suscitó el robo que terminó con la muerte del europeo.

“Turista holandés asesinado a tiros en Ecuador, ministerio tiene contacto con familia”, publicó uno de los medios de comunicación de Holanda.
“Turista holandés asesinado a tiros en Ecuador, ministerio tiene contacto con familia”, publicó uno de los medios de comunicación de Holanda.Captura

“La Policía lo ha aprehendido varias veces, es conocido con el alias de Chucky y hasta sus familiares están cansados de él, porque les causa problemas. Sus tías se han ido del sector por temor. Ellos son personas que se dedican al consumo y que roban para comprar sustancias sujetas a fiscalización”, afirmó el general de la Policía.

Lamentó que las autoridades judiciales absuelvan a personas que están involucradas en delitos menores como robo y que les otorguen medidas alternativas. “La Policía los aprehende, pero como son detenidos por robos pequeños salen y siguen robando. Son un peligro porque actúan bajo el efecto del alcohol o de la droga”, sostuvo.

Policía y la Fiscalía están trabajando para generar las boletas y capturarlo. Si hubiese sido  sentenciado no habría ocasionado esta muerte”, afirmó el general Fausto Buenaño.
Policía y la Fiscalía están trabajando para generar las boletas y capturarlo. Si hubiese sido sentenciado no habría ocasionado esta muerte”, afirmó el general Fausto Buenaño.CHRISTIAN VASCONEZ

Buenaño señaló que es importante que se reforme el Código Orgánico Integral Penal (COIP) para que las leyes sean más severas y no garanticen al delincuente. “Salen muy campantes a cometer delitos. Es importante cerrar el ciclo para que en el país exista paz y seguridad, y para eso tenemos que unirnos todas las instituciones del Estado”, afirmó. (AEB)

Se tramitan boletas de captura

La investigación del asesinato del holandés recayó en la Fiscalía Sexta especializada en Personas y Garantías. El fiscal Francisco Bodero, encargado de esta unidad penal, dijo que se tramitan las boletas de captura, con fines investigativos, para dar con los dos responsables de la muerte del extranjero.