SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Yo soy el chullita... madrileño: Las fiestas de Quito también se celebraron en España

Artistas reconocidos de la música popular ecuatoriana brindaron un concierto a la comunidad latina radicada en España. Los compatriotas festejaron con canelazo y un buen show.

Fiestas de Quito - España - concierto
Rosita Cajamarca deleitó a los oyentes con sus éxitos como ‘Lejos de mi Ecuador’.Cortesía

Los 488 años de fundación de Quito también se celebraron en algunas ciudades de España de la mano de los artistas más representativos de la música popular ecuatoriana.

Ellos llevaron sus mejores acordes y letras para deleitar a la comunidad latina que radica en Europa. Se presentaron la noche del sábado 3 de diciembre en el evento ‘Esto es Ecuador’, en la Nueva Cubierta de Madrid, donde fueron más de 12 mil personas.

Una de las cantantes que deleitó con su voz a los ‘chullitas’ migrantes fue Rosita Cajamarca. Esta es la segunda ocasión que la artista quiteña forma parte del evento y contó que fue una de las experiencias más emotivas de su carrera.

Por un lado, porque no se sintió que haya salido de la capital. “En los camerinos nos brindaron canelazos y comida típica de Quito”. Por otro porque fue con su hijo, Eduardo, quien también es músico y la acompañó durante la presentación.

Canelazo - Fiestas de Quito - noticia

Canelazo: ¡El manjar de los ‘chullitas’ quiteños!

Leer más

Una de las fanáticas que disfrutó su show fue Celeste Vásconez, una joven ecuatoriana radicada en Madrid. Ella comentó que uno de los mejores actuaciones fue la de Cajamarca, el cual estuvo acompañado no solo de instrumentos musicales sino de un grupo de danza folclórica.

“Fue muy emocionante. Me sentí como si estuviese en Ecuador”, manifestó Celeste.

Cajamarca comentó que dejó algunos contratos en Quito para deleitar a la comunidad ecuatoriana en Europa. Eso sí, ella asegura que en 2023 se quedará en la capital para celebrar con los chullitas y su música.

Fiestas de Quito - España - concierto
Hubo más de 12 mil personas que asistieron al evento Esto es Ecuador.Cortesía

Otros artistas

Como parte de la cartelera también estuvieron artistas populares como Gerardo Morán, Jaime Enrique Aymara y agrupaciones legendarias como Don Medardo y sus Players, La Banda 24 de Mayo y el dúo Mary Cléver.

Los artistas que participaron en este megaevento continuarán una gira por toda Europa.

Todos compartieron imágenes en sus cuentas oficiales de Instagram lo que fue este megaevento en Madrid.

Unos subieron fotos con sus fanáticos, mientras otros compartieron imágenes del show en que gritaron “Viva Quito” .