Exclusivo
Actualidad

¡‘Chupa’ de amigos terminó en puñaladas!

Policía detuvo al sospechoso, que se escondía a escasos metros del sitio del crimen.

Machala crimen
La víctima tenía tres heridas de cuchillo. La de la espalda perforó un pulmón.FC / EXTRA

Roberto Carlos Rodríguez Prado y Yenner García decidieron violar el toque de queda y pegarse unos tragos cerca de sus hogares. Con el pasar de las horas se generó una discusión entre los dos.

Yenner fue a su casa, cogió un cuchillo y se dirigió donde estaba su ‘amigo’ de ‘chupa’ para supuestamente propinarle tres puñaladas.

Esto ocurrió alrededor de las 23:50 del martes en la avenida El Periodista y Nueve de Mayo de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Testigos narraron que Rodríguez, de 38 años, quedó tendido en el piso en medio de un charco de sangre.

RELACIONADAS

Una enfermera que habita cerca del lugar lo auxilió y dijo que aún tenía signos vitales. Los vecinos, en medio de su desesperación, llamaron a una ambulancia a través del ECU-911.

Al llegar los paramédicos confirmaron que estaba vivo, por lo que lo trasladaron hasta el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Pasaje, donde a las 02:00 de ayer se confirmó su deceso.

El capitán Marco Egas, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, explicó que Rodríguez tenía tres heridas de cuchillo: una en el mentón, otra en el abdomen y una tercera en la espalda. Esta última le habría lesionado un pulmón y ocasionado la muerte.

El subteniente David Romero, de la Policía de Machala, informó que por versiones de moradores del sector Nuevo Pilo, lograron identificar al posible asesino. Estaba escondido a escasos metros del lugar del crimen.

No se conoció el motivo de la pelea, pero el sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades, quienes indagarán lo ocurrido. (FC/CCQ)

TE RECOMENDAMOS