Actualidad
Cicleada por la vida atravesó la capital
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a peatones y conductores, sobre el respeto que ellos merecen en las calles con sus bicicletas.

La cicleada llegó hasta la Plaza Quitumbe.
Este domingo 5 de agosto, se dieron cita los amantes de la bicicleta para participar en la ‘Cicleada por la Vida 2018’, que partió desde la Plaza Cívica de Quitumbe y llegó hasta el parque Bicentenario.
El objetivo de esta jornada fue sensibilizar a los conductores sobre el respeto al ciclista, la importancia de fomentar una vida saludable y promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte amigable con el ambiente.
Unos en su propia bicicleta otros a pie llegaron hasta la Plaza Quitumbe donde los organizadores entregaron bicicletas eléctricas y convencionales facilitadas por la Agencia Metropolitana de Quito (AMT), a quienes se sumaron a esta iniciativa organizada por un colectivo de ciudadanos de distintas organizaciones que practican habitualmente este deporte.
Esteban Ocampo, representante del colectivo Periodismo en Bici, indicó que esta cicleada es para que todos los conductores se sensibilicen sobre el respeto hacia el ciclista, al peatón y a la vida de los ciudadanos, así como una muestra de solidaridad con Felipe Endara un ciclista que hace algunos días fue atropellado en la vía Interoceánica y se encuentra en un estado crítico.
Otro objetivo fue que otros colectivos se sumen para que exista conciencia de respeto hacia el ciclista pero a su vez que el ciclista respete a los ciudadanos de a pie y las normas de tránsito establecidas.