Adultos mayores hicieron ciclismo para disminuir niveles de sedentarismo

Exclusivo
Actualidad

Adultos mayores hicieron ciclismo para disminuir niveles de sedentarismo

Se trata del Proyecto Vida que implementa la Empresa Municipal de Movilidad en Cuenca. Sin importar la edad y con la ayuda de guías, todos terminan dominando este medio de transporte.

Imagen CUENCA GUADALUPE 3
Dentro del programa ya se han inscrito 80 adultos mayores de la parroquia San Alfonso.

Tierna, alegre y tal vez reviviendo su infancia. Guadalupe montó una bicicleta, maniobró, controló la velocidad y se fue de largo. Claro, era una bicicleta pequeña que permitió a la mujer de 84 años, sentir la emoción de subir a una bici y ser parte del grupo de ciclistas que los domingos practican este deporte.

La adulta mayor, con un casco rojo y vistiendo su pollera azul — con la ayuda de una instructora— dio unas cuantas vueltas a la ciclovía del Parque de la Madre, al oeste de Cuenca.

Guadalupe fue uno de los 80 adultos mayores de la parroquia de San Alfonso, con los que la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), inauguró el Proyecto Vida.

Se trata de una bici escuela, que busca aumentar los usuarios de la bicicleta en Cuenca y a la vez disminuir los niveles de sedentarismo en la ciudadanía, particularmente de los más grandecitos de la casa.

Durante el evento se dictó una charla sobre las medidas de seguridad a tomar en cuenta antes de usar la bicicleta, para luego realizar actividades guiadas por personal especializado.

Verónica Hormazabal, representante del Departamento de Movilidad No Motorizada de la EMOV, expresó que el grupo de adultos mayores, aprendieron a subir y bajar de la bicicleta, equilibrarse y maniobrar, determinar la velocidad y dirección, orientarse y conocer la importancia de la apropiación dentro del espacio público y del uso de transporte no motorizado.

Se trata dijo, de fomentar la convivencia entre ciclistas y peatones, promocionar la utilización de la infraestructura existente para Movilidad no Motorizada, y el préstamo de bicicletas.

Con este programa quienes ya pasan de los 60 años, tienen una oportunidad de ejercitarse y pedalear la ciudad.