Exclusivo
Actualidad

CIDH aceptó pedido de la madre de David Romo
En el documento se pide que se investigue la desaparición del estudiante y se pone una denuncia contra el Estado.
Luego de varios meses de espera, por fin el 9 de enero del 2018, Alexandra Córdova, madre del desaparecido David Romo, recibió una notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que se detalla que iniciarán las investigaciones sobre el caso.
El joven fue visto por última vez en un autobús rumbo a la Mitad del Mundo, en el norte de Quito, en mayo de 2013. La situación no deja dormir a Alexandra, quien acudió a instancias internacionales a denunciar la desaparición, en el que según su versión, estarían involucrados algunos policías.
Recientes investigaciones refieren que el muchacho habría sido asesinado en una clínica de rehabilitación clandestina, ubicada en Pisulí, norte de la ciudad. Allí, habrían golpeado a Romo con un hacha, lo habría hecho pedacitos para finalmente incinerarlo en un domicilio de Ponceano.
En el escrito de CIDH se acepta el pedido de la madre de Romo para investigar el hecho. Adicionalmente, se presenta una denuncia al Estado ecuatoriano que se encuentra bajo estudio según las normas del organismo. Este documento fue entregado en agosto de 2017.