SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Científicos chinos crearon un robot que puede pasar de estado líquido a sólido

El aparato mide lo de una pieza de lego. Los creadores creen que puede ayudar en la medicina.

Foto de Sistema Grana (10132188)
La pieza es capaz de derretirse y volver a incorporarse.INTERNET

Tal como se en la película ‘Terminator 2’, científicos han logrado crear un robot que puede cambiar de líquido a sólido para poder escaparse de entornos que lo ameriten.

El equipo de investigación de la Universidad China de Hong Kong ha logrado crear un robot que se escapa de una celda volviéndose líquido para luego volver a su estado sólido inicial.

En su estudio publicado en la revista Matter, los científicos señalaron que utilizaron partículas magnéticas en galio, un metal con un punto de fusión muy bajo (29° C) para poder realizar lo que han denominado como “máquina magnetoactiva de transición de fase sólido-líquido”.

El robot, llamado MPTM, se basa en un campo magnético que induce corriente eléctrica para generar calor y poder cambiar de estado.

“La figura tiene un tamaño similar a una figurita comercial de LEGO: aproximadamente cinco milímetros de ancho y un centímetro de alto.

Se utiliza un campo magnético para fundirlo a líquido y sacarlo del recinto”, señala el profesor de ingeniería mecánica de la Universidad Carnegie Mellon, Carmel Majidi, quien participó en el proyecto.

Según sus creadores, estos robots podrían brindar servicios de seguridad y salvavidas que otros no pueden, pues resolverían problemas médicos.

QUEDÓ ATRAPADA EN UN MOLDE

329672605_1424836068356795_8738555385939802676_n
Los bomberos la rescataronINTERNET

Los bomberos del condado de Mifflin en EE.UU. recibieron una llamada de emergencia muy inusual: una mamá necesitaba ayuda porque la cabeza de su hija estaba atrapada en un molde para pasteles. Sacarlo de su cuello fue una tarea difícil, por los nervios de la pequeña.

POR LA CRISIS: SIN LLANTA

bici2
Se hizo viral el TikTokINTERNET

Un hombre de Barquisimeto, Venezuela, no dudó en reemplazar la llanta delantera de su bicicleta por un patín para poder movilizarse.

La grabación, compartida en una cuenta de TikTok, superó los 14 millones de reproducciones.

RELACIONADAS