SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cierran carretera que une Quinindé con Esmeraldas para exigir arreglos

Un grupo de unas 100 personas bloquearon la vía con tierra, palos y llantas, exigiendo mejoras en este tramo de la carretera E-20, la cual se encuentra en pésimo estado.

Cierran carretera que une Quinindé con Esmeraldas para exigir arreglos
Cierran carretera que une Quinindé con Esmeraldas para exigir arreglosCortesía

Este lunes 28 de noviembre del 2022 la carretera que conecta el cantón Quinindé con Esmeraldas amaneció cerrada a la altura del kilómetro 54, en el recinto Palma Real, jurisdicción de la Parroquia Viche.

Un grupo de 100 personas, aproximadamente, bloquearon la vía con tierra, palos y llantas, exigiendo mejoras en este tramo de la carretera E-20, la cual se encuentra en pésimo estado.

Los manifestantes tomaron está medida para exigir a las autoridades gubernamentales una intervención inmediata de la vía. Hasta el momento se conoce que SENPLADES debe emitir un informe jurídico para que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realice las mejoras viales en esta importante vía que une Quinindé-Esmeraldas. Situación que lleva varios meses sin solucionarse.

Presuntos sicarios fueron detenidos luego de matar a un hombre en el sur de Guayaquil

Presuntos sicarios fueron detenidos luego de matar a un hombre en el sur de Guayaquil

Leer más

“Pese al pedido realizado a los representantes gubernamentales, e incluso al mismo presidente Lasso, la provincia de Esmeraldas sigue siendo discriminada por los gobernantes que no atienden a esta parte del territorio del país. Se viene la nueva temporada invernal, fiestas de navidad y fin de año y la carretera sigue intransitable ocasionando molestias a los miles de usuarios de la vía Quinindé- Esmeraldas”, explicó Hernán Cabezas, uno de los manifestantes.

El pasado 9 de noviembre, durante una visita a Esmeraldas, el presidente de la república, Guillermo Lasso, dijo que este tramo de la vía está concesionado y han existido problemas legales para suscribir el contrato, por lo que encargó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas resolver el problema.