Exclusivo
Actualidad

¡Si pensaste en un 'chapuzón' en General Villamil, devuélvete porque cerrarán la playa!

El COE Cantonal tomó esta decisión, solo durante el feriado, para evitar un aumento de contagios por coronavirus. Además, el cementerio también estará 'bajo llave'.

TURISTAS EN LA PENINSULA POR FERIADO DE SEMANA SANTA
La playa es el destino favorito de los ecuatorianos.Archivo.

EL COE cantonal, decidió esta tarde del miércoles 28 de octubre, cerrar las playas del 1 al 3 de noviembre, para evitar el aumento de contagios del covid-19 en este feriado.

También se resolvió que los buses de las Cooperativas Villamil y Posorja, solo pueden traer pasajeros desde la terminal terrestre hasta las 10:00. Se aclaró que el transporte desde Playas a Guayaquil y otros lugares es normal, es decir solamente de ida.

La mesa de salud del COE recomendó la cerrada de las playas, en vista de que la curva de contagio en los últimos días ha aumentado en el cantón, que no está preparado para afrontar una nueva ola de contagios, señalo Pelhilo Franco, director de turismo.

Ecotec

Más de 47.000 policías estarán 'pilas' en el control del feriado

Leer más

El turista podrá llegar a Playas, pero solamente a disfrutar de su gastronomía, pero no puede ingresar a bañarse igualmente el cementerio estará cerrado.

La medida es solo hasta que termine el feriado se explicó.

La resolución también determina la restricción de eventos privados y reuniones masivas, en hoteles y salones de eventos, quien no cumpla con estas disposiciones se les aplicara la ordenanza municipal que establece sanciones.

Antonio Velasco que vende bollos en la playa, dijo que el aviso llega tarde, pues él ya había invertido en la compra de albacora para preparar los bollos que vende en la Playa, pero dijo que es mejor la salud del pueblo que el dinero.

 Pedro Ramírez que alquila carpas, dijo que el también se resignaba a no tener ingresos en este feriado, pero es mejor no trabajar 4 días, antes de entrar en cuarentena nuevamente..

TE RECOMENDAMOS