SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cigarrillos y otros productos 'chimbos' fueron incautados en Ibarra y Tulcán

Durante dos días, la Policía, Arcsa y otras entidades realizaron inspecciones conjuntas en locales comerciales

arcsa
Parte de la mercadería que fue incautada por personal de la Policía, Arcsa y comisarías municipales de Ibarra y Tulcán.cortesía

Operativos conjuntos realizados en Ibarra y Carchi, para verificar que los productos de venta al público cumplan con las normas de calidad, permitieron detectar miles de cigarrillos importados que no cumplían la normativa de etiquetado, además de 103 productos alimenticios, entre caducados y sin notificación sanitaria ecuatoriana.

Las inspecciones fueron realizadas entre el miércoles 19 y jueves 20 de enero. El primer día, personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y elementos de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros de la Policía Nacional, y de las comisarías municipales de estos cantones, inspeccionaron locales en el Mercado Amazonas, en Ibarra, donde detectaron más de 51.000 cigarrillos, refrescos y otros productos con anomalías.

Mientras tanto, el jueves, en un centro naturista y una comercializadora de alimentos de la ciudad de Tulcán, los funcionarios de las distintas instituciones encontraron más de 25.000 productos sin Registro Sanitario ni Notificación Sanitaria, así como caducados.

En total, las autoridades decomisaron 24.002 productos naturales de procedencia extranjera y ecuatoriana sin Registro de salud, y un total de 1.940 artículos, entre alimentos y cigarrillos caducados y sin Notificación Sanitaria.

Ante esta situación y mediante un comunicado, Arcsa hizo un llamado a la población a reportar "irregularidades sanitarias" en productos de uso y consumo humano.