SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cinco días de angustia en Nangaritza

Buscan a niño que cayó de un puente colgante. Su progenitor fue localizado entre una palizada

río
Desde este puente colgante cayeron padre e hijo.Freddy Inga

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Loja y bomberos de Nangaritza, comuneros y policías buscan a Jostyn Jhampier Armijos Loaiza, de 7 años. El niño y su padre Manuel Hipólito Armijos Pinto, de 26, cayeron al río, después de que el puente colgante de madera se dañó, el 5 de agosto de 2021.

El accidente ocurrió en el sector de Nayumbi,  de la parroquia Zurmi, en Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe. 

Según las primeras investigaciones de la Policía de la localidad, padre e hijo, montados en un caballo, cruzaban el puente. Otras personas los seguían y se cree que el puente colgante de madera no soportó el peso, se rompieron unos maderos y los Armijos se precipitaron.

Recorriendo el río Nangaritza, en el sector de Wantza,  la tarde del lunes, en una palizada, los socorristas ubicaron el cuerpo de Manuel Armijos.

RELACIONADAS

“Mi corazón y mi alma no estarán en paz hasta que encuentren a mi hijo Jostyn”, dijo Mayuri Loaiza, madre y esposa de las víctimas. 

Personal de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased), verificaron, que el cadáver, presentaba golpes en su cuerpo, producto del arrastre del agua, y fue trasladado hasta el Centro Forense de Loja para la autopsia.  (FIR)