SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A los cinco días encontró a su hijo, pero muerto

La madre reconoció a la víctima por el tatuaje que tenía en una de sus manos. Buscaba a su pariente desde el fin de semana pasado

Buena Fe
La Policía revisó el sitio donde hallaron cuerpo de Kevin Valencia, en estado de descomposición.Daniel Vite

Con una denuncia presentada en la Fiscalía, familiares de Kevin Edú Valencia Montúfar, de 20 años, piden a las autoridades que se investigue qué ocurrió con él. El joven estaba desaparecido y fue hallado muerto en medio de unas palmeras en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, el viernes 3 de julio de 2020.

Desde el 27 de junio de 2020 no sabían de él. Aquel día, aproximadamente a las 18:00, encontraron la motocicleta en la que él se movilizaba, tirada a un costado de la vía principal en la variante que comunica a Buena Fe con la provincia de Santo Domingo.

Al siguiente día, los allegados a Kevin expusieron su desaparición ante autoridades judiciales y por su cuenta empezaron la búsqueda por diferentes sectores de la localidad e iban dejando volantes con la fotografía del chico.

Por la pestilencia, los gallinazos que sobrevolaban y los ladridos de unos perros, algunos moradores del recinto El Pasaje, de Buena Fe, localizaron un cuerpo en estado de descomposición, el 3 de julio.

Jacinta Montúfar, madre del desaparecido, llegó al sitio del hallazgo y reconoció el cadáver. Se trataba del hijo que buscaba. Lo supo porque él tenía tatuado su nombre, Kevin, en una de sus manos, además llevaba los zapatos y la ropa con la que andaba la última vez que lo vieron.

La mujer no podía asimilar que su vástago estaba sin vida. Ella guardaba la esperanza de que él volviera a casa. Incluso el día jueves 2 de julio le había arreglado su cuarto. Pero su temor creció cuando en la noche recibieron una llamada en la cual le solicitaban dinero para darles información de donde estaba Kevin. Cortaron rápido la comunicación y  el viernes, a  unos ocho kilómetros lo encontraron.

La abuela del fallecido, Eugenia Marín, dijo que no entiende por qué le mataron a su pariente. Ahora solo pide que se investigue y que la muerte de Kevin no quede en la impunidad. "Mi nieto era muy trabajador, hacía fletes en su moto, no tenía problemas con nadie", relató la familiar.

En el sitio donde encontraron el cadáver los uniformados realizaron un chequeo y hallaron un cuchillo con el cual se presume asesinaron a Valencia ya que tenía heridas de arma blanca en su pecho.