SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cinco muertos en siete horas en Guayaquil y Durán

En su mayoría, los casos se relacionan con el microtráfico de drogas. Hubo una víctima colateral: una señora de 75 años que estaba dentro de su casa.

_MG_4220
Una pariente de la adulta mayor mostró el sitio por el que ingresó el proyectil.AMELIA ANDRADE

El plomo ‘zumbó’ en Guayaquil y Durán, pues entre las 22:00 del sábado y las 05:00 del domingo 19 de septiembre, cinco personas fueron asesinadas a tiros y otras dos resultaron heridas.

El primer caso ocurrió en la cooperativa La Carolina, cerca del sector La Ladrillera, en el noroeste porteño. En ese lugar, Abraham Ezequiel Guerrero Tenemas recibió tres impactos de bala mientras conversaba en una esquina cercana a su casa.

Un vecino comentó que los criminales se movilizaban en una motocicleta. Sus familiares, en cambio, prefirieron no hablar.

La Policía investigaba estos casos que ocasionaron alarma en estas localidades.

‘Repartieron’ balas

Una hora después y en el mismo sector, a menos de un kilómetro, unos individuos motorizados atacaron también a un grupo de amigos que dialogaban en los exteriores de una vivienda.

En consecuencia, los ‘panas’ corrieron en diferentes direcciones. Sin embargo, eso no detuvo a los ‘gatilleros’, porque descargaron tiros en contra de una casa y persiguieron a uno de los perjudicados, a quien alcanzaron a pocos metros y lo mataron. El fallecido fue identificado como Marcos Joel Delgado Chancay. Además, dos de los amigos del grupo resultaron heridos.

Pero él no fue la única víctima letal, porque una señora que estaba dentro de su casa murió tras sufrir una herida de bala. La mujer, de 75 años, era Rosa Antonia Véliz Esmeralda. Ella había escuchado los disparos y, preocupada por uno de sus nietos que estaba en el grupo de amigos, se dirigió hacia la puerta de su inmueble, para observar qué sucedía.

No obstante, antes de que pudiera salir, un proyectil atravesó la puerta de tablas y la impactó. Pereció de inmediato.

_MG_4186
El último hecho violento se registró en un predio esquinero del cantón Durán.AMELIA ANDRADE

Nuevo día, otro crimen

Exactamente a las 00:00 del domingo, entre el bloque 10 de Bastión Popular y la séptima etapa de Mucho Lote 1, en el norte de la urbe, asesinaron a tiros a Félix Aldar Ponce Vera.

Según información policial, este caso y los anteriores habrían sido motivados por una disputa de territorio por el tráfico de drogas.

Muerte en gallera

El último hecho violento se suscitó en una gallera del sector 3 de la ciudadela Héctor Cobos, del cantón Durán. En el sitio también hay una cancha de vóley y además se realizan bailes los fines de semana, comentó una lugareña.

Y fue en la última fiesta que, cerca de las 05:00, asesinaron a un hombre que disfrutaba del evento. Su identidad no fue proporcionada, porque aún debía ser confirmada con peritajes en el Laboratorio de Criminalística del Puerto Principal.

Droga peni
La Fiscalía informó en Twitter del hallazgo suscitado en Pascuales.Cortesía

Incautaron cocaína que iría a la ‘Peni’

Dos personas fueron detenidas la madrugada del domingo en Pascuales, norte de Guayaquil, por unidades especiales de la Policía, en un operativo liderado por la Fiscalía, según informó esta entidad a través de Twitter.

En el trino se precisa que los sujetos estaban a cargo de 160 bloques de cocaína, una prensadora y dinero en efectivo.

Además, se señala que la droga presuntamente “iba a ser ingresada” a la antigua Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

RELACIONADAS