SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cinco personas a 'cana' por el secuestro de una mujer en Guayaquil

La víctima fue hallada inconsciente y entre los matorrales, tenía cubierto los ojos con un plásticos. Los sospechos 'cayeron' en Daule.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía

Cinco personas, presuntos integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos el miércoles 5 de mayo en la parroquia Juan Bautista Aguirre del cantón Daule.

La captura de los sospechosos fue realizada por agentes de la Unidad Antisecuestros (Únase) de la Policía Nacional.

Según información policial, al parecer los implicados habrían contratado a la víctima para que les realice una carrera desde el sector Flor de Bastión (noroeste de Guayaquil) hasta el cantón Playas (Guayas).

El esposo de la víctima al no tener comunicación con su cónyuge y al darse cuenta que según el GPS la ubicación de su pareja estaba fuera de ruta, acude a una Unidad de Policía de si sector para denunciar la desaparición.

Los investigadores realizan la búsqueda y ubican al vehículo con dos personas en su interior, pero no a su propietaria. La mujer Fue hallada por agentes de la Unase en la Flor de Bastión donde fue abandonada por sus captores.

La víctima estaba entre los matorrales, inconsciente, sus ojos estaban cubiertos con un plástico negro. Los policías realizaron otros operativos para detener a los presuntos cómplices.

Los cinco sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades y en la audiencia de formulación de cargos, realizada en el cantón Daule les dictaron prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días.

Los sospechosos son Joffre Peña, Joffe Tigrero, Odalis Pabón, Enrique Cruz y Gina Arellano

En menos de 30 días en este sector del noroeste de Guayaquil,  en Flor de Bastión, tres personas que se dedican a realizar carreras han sido secuestradas. Una de las víctimas fue asesinada.