SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cinco personas fallecidas en accidente fluvial en Orellana

Serían trabajadores petroleros que viajaban por el río Napo en una embarcación. Se estima que cerca de 10 víctimas están heridas.

Pañacocha
El caso se reportó en el río Napo, cerca de la provincia de Orellana.Cortesía

Cinco personas murieron luego de que un bote se hundió, en el sector de Añango, perteneciente a la provincia de Orellana. A través del ECU-911, se detalló que la novedad ingresó a las 09:26. de este 4 de agosto.

Les reportaron que una embarcación se dirigía hacia El Coca, capital orellanense, por el río Napo . A bordo iban cerca de 17 personas que serían trabajadoras de petroleras del sector.

Luego de la tragedia, se armó un equipo de ayuda entre Policía Nacional, el Ministerio de Salud así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Orellana.

De manera preliminar, se detalló que los cadáveres fueron extraídos y colocados en una canoa para retirarlos del lugar. Entretanto, los socorristas ayudaron a 10 personas heridas.

Por el momento, la ayuda continúa brindándose ya que todavía habría dos personas desaparecidas. La extracción estaría previsto hacerse por Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos.