Exclusivo
Actualidad

Cinco sospechosos fueron detenidos con un carro clonado

Uno de los detenidos portaba en su tobillo un grillete electrónico.

Imagen Untitled-1
Cuatro de los cinco detenidos presentaban antecedentes penales.Edgar Romero

Cinco sospechosos permanecen detenidos en la prevención de la policía comunitaria del cantón Nobol por estar presuntamente implicados en el delito de clonación de un vehículo que se encontraba en la ciudad de Quito.

Tras un operativo de la policía de Nobol, los sospechosos fueron detenidos cerca del peaje de chivería de la vía a Daule, mientras se movilizaban en dos automotores, entre ellos un automóvil blanco que estaba reportado como clonado, tras el operativo se encontró un revolver calibre 38 con varios casquillos sin percutir. El fiscal de turno ordenó su inmediata detención y la retención de los vehículos.

El Sub teniente Diego Vásquez, jefe de la policía de Nobol, confirmo a EXTRA que uno, de los cinco detenidos está con medidas cautelares ya que está procesado por otro delito y posee en su tobillo un grillete. Además, los tres ciudadanos que viajaban en el carro blanco, en el sistema informático de la policía registran un historial de antecedentes por robo y otros delitos.

En las próximas horas se realizara la audiencia de formulación de cargos en la unidad judicial de Daule, entorno a la detención de estos hombres que se presume iban a realizar un fuerte asalto, pero tras el operativo de carretera no lo pudieron ejecutar.