SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mochilas llenas de cartón en vez de billete: así estafaban cinco sujetos en Loja

En vez de cumplir la promesa de devolverles su dinero -con intereses-, los estafadores les entregaban mochilas llenas de cartón.

Los sujetos fueron detenidos, en Loja.
Los sujetos fueron detenidos, en Loja.Freddy Inga

Las personas que se movilizaban por la calles Boyacá y Babahoyo, en Loja, se sorprendieron al ver la presencia de la Policía Judicial: estaban acordonando el sector El Valle, la mañana de este 27 de julio, porque aprehendían a cinco sujetos en un automotor color negro de placa ABB-2215.

¿La razón? Los supuestos implicados se dedicaban a contactar a personas, mediante llamadas telefónicas, diciéndoles que les solucionarían la vida mediante préstamos.

covid-19 pandemia

Ecuador acumula 482.947 casos de covid-19, con 30.321 fallecidos

Leer más

El paquetazo

Los incautos entregaban el dinero del canje, luego les deban una mochila con el supuesto dinero, y al momento de abrirla se hallaban con la sorpresa que solo era cartón. Se acercaron a poner la denuncia a la fiscalía para las investigaciones.

El jefe de la Policía, Diego Eras, dijo que los implicados contactaban a las personas por llamadas telefónicas ofreciendo préstamos y además ofrecían dinero a altos intereses, diciéndoles que si entregaban dos mil, les daba trescientos.  

Indicó, además, que una vez que la victima les daba el dinero, se daban a la fuga sin que los estafados pudieran racionar a tiempo.

Doña Esterfilia (nombre protegido) resaltó que ella les dio dos mil dólares esperando recibir su interés de trescientos dólares mensuales, pero al abril la mochila solo halló cartón. Ella perdió su dinero ahorrado por la venta de cuyes.

Los cinco implicados, incluidas dos mujeres, fueron llevados hasta la Fiscalía para que rindan sus versiones ante la Justicia de Loja.

El fiscal Luis Silva fue el encargado de presentar las evidencias ante el Juez de la Unidad Judicial Penal de Loja, hasta el momento se desconoce la formulación de cargos contra ellos.