SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Hasta las 18:00 puedes circular por la vía Cuenca-Molleturo!

La carretera fue habilitada desde las 06:00 de este lunes 16 d emayo. Para el control del tránsito están agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador en ese y otros puntos. 

cuencae
Un camión atraviesa la vía por el sector donde hasta el domingo 15 de mayo estaba interrumpida.cortesía

Desde las 06:00 de este lunes 16 de mayo de 2022 está rehabilitado el tránsito vehicular en el km 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. En ese sector, la vía sufrió una interrupción a mediados de la semana pasada, debido a un nuevo deslizamiento.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que durante estos días, la circulación estará habilitada hasta las 18:00, y que para el control del tránsito y verificar el cumplimento de los horarios, se cuenta con la presencia permanente de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). 

Estos vigilantes se ubicarán en la “Y” de Sayausí y en el sector de Tamarindo. Adicionalmente, están presentes en los kilómetros 49, 66 y 72 de manera constante.

Barsallo indicó que las lluvias no han cesado en los últimos días, lo que ha provocado deslizamientos en diferentes puntos de este corredor vial 

“Hemos tenido lluvias continuas desde el  jueves (12 de mayo); pero eso no ha detenido la programación. Estamos con la vía habilitada".

​Luis Mario Barsallo (subsecretario del MTOP)

Barsallo instó a la ciudadanía a tomar precauciones al viajar a la altura de los kilómetros 42, 49, 72 y 90 de la carretera, debido a "la presencia de maquinaria que realiza labores de limpieza”.

Sobre el sector de Gulag – Marianza, personal y maquinaria se mantiene alerta 24/7 en caso de que nuevamente se produzca la caída de material desde los cerros. En esta zona prevalece el trabajo conjunto con otras instituciones.

La intervención en el km 49 registra un avance del 30 %, agregó el subsecretario, quien, no obstante, señaló que hay obras por ejecutar que se retomarán una vez que termine la construcción de la variante de 2,7 km de longitud, trazada por la margen del río Migüir, para asegurar la conectividad entre las provincias de Azuay y Guayas.