Actualidad
Cirilo podría ir a prisión... en el Coca
El hombre fue detenido el pasado 26 de enero luego de que supuestamente disparó contra un delincuente.

La audiencia que se realizó en su contra fue por el delito de tenencia de armas.
No se trata de aquel niño afro que con su inocencia cautivó a muchos en la telenovela Carrusel de niños. Es el caso de Lino Sánchez, un colombiano de más de 50 años, residente en El Coca, capital de Orellana.
Sánchez, más conocido como El negro Cirilo, fue detenido el pasado 26 de enero luego de que supuestamente disparó contra un delincuente. Las imágenes de aquel suceso recorrieron las redes, en donde se veía a un individuo tendido en el piso aparentemente herido.
Resulta que esa fecha, un tipo entró a la frutería que el extranjero tiene en el centro de la ciudad. Amenazó a los presentes con un arma de fuego para robarles y Sánchez salió en defensa de todos con una carabina.
Presuntamente realizó el disparo, por lo que fue detenido inmediatamente. La audiencia que se realizó en su contra fue por el delito de tenencia y porte de armas.
Sin embargo, tras el reclamo de la ciudadanía el colombiano, quien también es músico, fue liberado. Aunque para febrero se tiene previsto realizar otra diligencia para determinar el futuro judicial del residente.
La gente, en cambio, está en desacuerdo debido a la decisión. Esto porque el acusado solamente lo hizo en defensa propia.
Lo curioso de todo ello es que el arma ni siquiera es suya. Dijo a medios de la localidad que la carabina se la dejaron en prenda.
Según la información, el colombiano llegó a Ecuador a finales de los noventa. Se dedica a la música.