Actualidad
Ciudadano colombiano es hallado muerto en el Chimborazo
El cadáver fue rescatado por un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El cadáver fue rescatado por un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE)
El misterio ronda la muerte de Franco Elías Pacheco Eraso, de 58 años, y de nacionalidad colombiana. Su cuerpo fue descubierto en las faldas del nevado Chimborazo por dos turistas, este lunes 8 de abril.
“Divisaron un cuerpo por la zona cercana al primer refugio, a unos 200 metros del estacionamiento”, indicó Patricio Parco, fiscal que tomó procedimiento.
Dentro de las primeras experticias, el cuerpo no presentaba signos de violencia. Se hallaba decúbito dorsal junto a unas rocas con algunas partes congeladas, por lo que el fiscal supone que llevaría más de 24 horas muerto. Asimismo, sus pertenencias se encontraron dentro de su vestimenta, entre ellas su celular, dinero, pasaporte así como una vela y una caja de fósforos.
“No era ropa para alta montaña, pero sí la que normalmente la gente usa para conocer los refugios; traía doble pantalón y una chompa gruesa”, acotó el fiscal.
El cadáver fue rescatado por un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y trasladado hasta la morgue de Riobamba la tarde del lunes.
Lo que más llama la atención de las autoridades es que no existe registro de su ingreso a la Reserva Chimborazo, y tampoco se ha reportado como desaparecido al ciudadano. En este mes es el segundo fallecido en el coloso.