SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ciudadanos de Playas reclaman por abandono de obras al alcalde Dany Mite

El Municipio justifica el atraso por la estación invernal. Asegura que los trabajos en Altamira estarán listos en dos semanas.

Entrada al parque ALtamira
Este es el panorama en la entrada del barrio Altamira de Playas. Tierra, huecos y desniveles.Néstor Mendoza

Habitantes de Playas aseguran en los 32 años de cantonización de este balneario de la provincia del Guayas, nunca antes había estado más abandonado como ahora.

Obras paralizadas, barrios llenos de agua, el malecón y el parque sin iluminación y convertido en un mercadillo, calles agrietadas y veredas angostas forman parte del deprimente panorama con el que lidian a diario locales y turistas.

A esto se suma la poca fumigación, lo que da cabida a que decenas de mosquitos y moscas circulen por este balneario, en el que prevalece también el mal olor generado por la falta de mantenimiento de las alcantarillas, que tras cada lluvia se rebosan.

Para la ciudadanía, desde que terminó la campaña electoral y el alcalde Dany Mite no fue reelegido, el abandono se ha agudizado.

“Mite perdió y perdió también el interés por culminar las obras que prometió y debieron estar terminadas en diciembre”, señala Joel Zambrano, habitante de Playas 2.

En ese barrio, en noviembre pasado, se iniciaron los trabajos de la primera etapa de alcantarillado sanitario, que comprendía el asfaltado de algunas calles. A la fecha apenas se han asfaltado dos y con respecto al alcantarillado, los trabajos están abandonados, pese a que el Municipio prometió inaugurar la obra en diciembre pasado, señala Antonio Benavides, otro residente.

En Altamira, el proyecto, asimismo, consistía en hacer el alcantarillado sanitario y pluvial y asfaltado de algunas calles; pero actualmente, denuncia la comunidad, solo se han instalado tuberías y algunas cajas. “De vez en cuando, los contratistas van a trabajar, pero son apenas unos días”, señala Gregorio Cantos.

Baura y maleza en plena zona turística Playas
La situación se repite en la zona turística: acumulación de basura y maleza.Néstor Mendoza

Frente a estas quejas, Omar Granados, director municipal de Obras Públicas, justificó el atraso por la estación invernal que, defiende, incide en el trabajo de las máquinas. “En Altamira, los trabajos estarán listos en dos semanas y en Playas 2 en tres meses. Pero a las otras les deberá dar continuidad el alcalde electo Gabriel Balladares”, mencionó.