SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Clases presenciales en Ecuador: ya hay fecha para el retorno a las aulas

Luego de dos semanas sin modalidad presencial, el Ministerio de Educación ya coordinó fecha para volver a las instituciones

Clases presenciales
Referencial. Clases presencialesCANVA

La mañana de este 15 de enero de 2024 el Ministerio de Educación informó que las clases virtuales continuarán en los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país hasta el próximo miércoles 17 de enero 2024.

(No te quedes sin leer: Guayaquil: Negocios nocturnos se quedan sin clientes por el miedo y las restricciones)

Así mismo, se mantendrá la modalidad de teletrabajo para el personal que labora en instituciones educativas. Es decir que las clases presenciales se reanudaran el jueves 18 de enero para estudiantes y maestros.

Sin embargo, Educación continúa monitoreando la situación del Sistema Educativo Nacional y pide a la ciudadanía mantenerse informado por los canales oficiales.

El cambio en la modalidad se realizó el pasado 9 de enero en medio de serie de atentados realizados por bandas criminales en varias ciudades y motines en siete cárceles del país.

Aunque la medida inicialmente se tomó sólo para Guayaquil, Durán y Esmeraldas, el Ministerio de Educación decidió extender la medida ante la gravedad de los hechos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ