Clausura de fábrica de snacks por incumplimiento de normas sanitarias en Cuenca
Las imágenes difundidas revelan la presencia de heces de ratas, evidenciando un entorno insalubre

La Arcsa cierra establecimiento por insalubridad en Cuenca.
La situación continúa. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha evidenciado condiciones preocupantes en una fábrica de snacks en Cuenca, provincia del Azuay. Una serie de fotografías publicadas por la cuenta oficial de Arcsa muestran la presencia de heces de roedores, humedad, hongos y falta de higiene general en las instalaciones.
Lee también: Personal médico del hospital de Monte Sinaí trabaja entre presos y heridos de bala
Las imágenes difundidas el miércoles 15 de mayo del 2024 revelan la presencia de heces de ratas, evidenciando un entorno insalubre. Además, se observan restos de papas fritas, cañerías obstruidas con aceite viejo y un almacenamiento inadecuado de la materia prima en un espacio poco higiénico.
Ante estas condiciones, la entidad ha tomado la decisión de clausurar el establecimiento de manera inmediata. Sin embargo, la institución ha optado por no revelar el nombre de la empresa infractora, citando el principio de presunción de inocencia establecido en el artículo 72, numeral 2, de la Constitución.

A pesar de las exigencias de algunos ciudadanos por conocer el nombre de la empresa, la Arcsa ha explicado en sus redes sociales que no lo hará hasta que se declare su responsabilidad mediante una resolución en firme o una sentencia ejecutoriada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!