Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil clausuran una vivienda-motel donde fue violada una adolescente

La casa está ubicada en el populoso suroeste de la ciudad. Allí cobraban cuatro dólares a las parejas que ingresaban  

Intendencia y Policía clausuraron el inmueble donde ocurrió la violación de una menor de edad.
Intendencia y Policía clausuraron el inmueble donde ocurrió la violación de una menor de edad.CORTESÍA.

La mañana de este jueves 23 de julio, la Intendencia de Policía del Guayas, en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) clausuraron una vivienda donde funcionaba un motel clandestino y donde el 4 de julio de 2020, una adolescente de 13 años fue violada.

El capitán Andrés Rivadeneira, de la Dinapen, indicó que las investigaciones determinaron que en dicho inmueble ubicado en las calles Maracaíbo y la 28, ocurrió la violación a la menor de edad.

"El pasado 4 de julio una menor que junto a su madre venden productos en un mercado del suburbio de Guayaquil, fue víctima de violación. La jovencita le dijo as u progenitora que iba al baño y desapareció por tres horas, al llegar a la casa le cuenta lo que había pasado, juntas se acercaron ala Dinapen para poner la denuncia", explicó el oficial de la Policía.

Así son las habitaciones donde funcionaba el supuesto motel clandestino.
Así son las habitaciones donde funcionaba el supuesto motel clandestino.CORTESÍA.

El agresor, de 43 años, y quien también trabajaba en el mismo mercado, llevó con engaños a la menor hasta dicha casa para violentarla. El hombre fue detenido horas después y fue puesto a órdenes de alas autoridades.

En esta pared indican que cobraban cuatro dólares el momento.
En esta pared indican que cobraban cuatro dólares el momento.CORTESÍA.

El capitán Rivadenira manifestó que hoy, jueves, cuando llegaron para clausarar el inmueble, una pareja estaba haciendo servicio de una de las habitaciones, las cuales eran alquiladas a cuatro dólares el momento.

"Por versiones de moradores también se presume que ingresaban personas a consumir sustancias estupefacientes. Lugares como estos los que prestan las facilidades para que personas inescrupulosas realicen tan aberrantes actos", sostuvo el oficial de la Dinapen.

TE RECOMENDAMOS