SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Clima Quito hoy: pronóstico del jueves 28 de marzo

Conoce cómo estará el clima en tu ciudad

clima
Ten en cuenta estos pronósticos antes de salir de casaCanva

Quito, la capital de Ecuador, ubicada en la región andina del país a una altitud de aproximadamente 2800 metros sobre el nivel del mar, se prepara para un día caracterizado por tormentas eléctricas y lluvias este jueves 28 de marzo de 2024.

Según los pronósticos meteorológicos, se espera que Quito experimente un día marcado por tormentas eléctricas poco intensas y lluvias, con una temperatura máxima alcanzando los 18°C. La probabilidad de precipitaciones se sitúa en un elevado 70%, lo que sugiere la alta posibilidad de lluvias a lo largo del día. La humedad relativa estará en torno al 70%, lo que contribuirá a crear un ambiente húmedo en la ciudad.

Los vientos soplarán a una velocidad moderada de aproximadamente 10 km/h, aunque no se espera que tengan un impacto significativo en las condiciones climáticas generales.

Quito, a diferencia de otras ciudades ecuatorianas como Guayaquil, experimenta un clima más templado debido a su elevada altitud y su ubicación en la cordillera andina. A pesar de encontrarse cerca de la línea ecuatorial, la ciudad goza de una primavera constante gracias a su altura, con temperaturas moderadas durante todo el año.

Sin embargo, los meses de marzo a mayo suelen ser parte de la temporada de lluvias en Quito, con un aumento en la frecuencia y la intensidad de las precipitaciones, lo que es característico de esta época del año.

Los residentes y visitantes de Quito deben estar preparados para un día marcado por las condiciones climáticas adversas, con lluvias y tormentas eléctricas poco intensas. Se recomienda precaución al transitar por las calles y llevar consigo paraguas o impermeables para protegerse de la lluvia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

Crimen Quito

Quito: Sicarios asesinaron a dos hombres e hirieron a otro

Leer más