SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Clínica regala salud a ‘pelados’ de escasos recursos

48 niños de una fundación guayaquileña fueron evaluados por profesionales en medicina general y nutrición. También recibieron kits sanitarios y loncheras saludables

agasajo
Con las respectivas medidas de bioseguridad, los profesionales atendieron a los pequeños.cortesía

La navidad llegó, y con ella, la solidaridad. Diciembre, es uno de los meses en los que más se comparte con aquellos que menos tienen; con los más desprotegidos. Por esta razón, y como un acto de labor social, Clínica Rendón realizó una brigada médica navideña en la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, ubicada en el Km. 10 ½ de la vía a Daule.

Profesionales en medicina general y nutrición llegaron hasta las instalaciones del albergue para hacer la valoración médica a los 48 niños y adolescentes que conforman la institución. De esta manera, se les ofrecerá un diagnóstico tanto de su condición de salud como alimenticia; para luego, socializar los cuidados básicos en medio de la pandemia, alimentación saludable, entre otros temas de interés.

En la jornada se consideraron todas las medidas de bioseguridad como: medición de temperatura, aplicación de alcohol o gel antibacterial, y distanciamiento entre cada uno de los menores de edad, esto con el fin de mantener el orden y evitar las aglomeraciones.

Una de las acciones más representativas que ofreció la Clínica Rendón a esta fundación, fue la donación de 2 lavaderos móviles, ubicados en puntos estratégicos del establecimiento para que todos sus residentes mantengan la asepsia. También se repartieron 48 kits sanitarios y 48 loncheras nutritivas.

El toque navideño del evento estuvo a cargo del personal de enfermería de esta casa de salud, quienes fueron acompañados del Doctor Tato, personaje representativo de la clínica. Ellos presentaron la obra de teatro denominada “Una Navidad Diferente”.

agasajo
No solo se llevó salud, también diversión y arte, a través de una obra de teatro.cortesía