Club Rotario de Quito "indignado" con vacunación de sus miembros en Guayaquil
Piden al presidente de este distrito que renuncie y que pida disculpas públicas por "lastimar la honra y la imagen" de la agrupación

Las vacunas se empezaron a suministrar desde finales de enero de 2021.
Carlos Velástegui, secretario del Club Rotario de Quito Latitud Cero, confirmó a EXTRA la veracidad de un comunicado de esta organización que circula en redes sociales. En el documento de dos páginas, que está firmado por Velástegui y por Luis Anibal Jalil, presidente del Club, manifiestan su rechazo al proceso de vacunación contra la COVID-19 que se llevó a cabo por integrantes de la agrupación en Guayaquil.
Añadieron que “hemos sido lastimados en lo más sensible de nuestro espíritu. Estamos indignados. Nuestra honra está siendo lastimada, como también nuestra imagen y nuestra historia (…) En estos momentos se nos percibe como aprovechadores, egoístas, traficantes de influencias”.
Además, al final del documento, recalcan que los socios del Club Rotario Latitud Cero no aceptan las explicaciones dadas por Aguirre al respecto. Aguirre, presidente Gobernador del Club Rotario en Guayaquil, dijo a EXTRA, en una entrevista pasada, que lo ocurrido “no es un privilegio, es un servicio (…). Hemos apoyado al Ministerio de Salud a agilitar la fase 1, pasando listas de los voluntarios que tienen más de 75 años y que están trabajando en el campo”. En total fueron 560 rotarios de los once clubes de Guayaquil y Samborondón (incluidos algunos de más de cien años) los que recibieron la vacuna en el Polideportivo de la Universidad Espíritu Santo.
“Desconocemos en usted cualquier liderazgo que pudo haber alguna vez tenido y le pedimos que por el bien del rotarismo ecuatoriano, renuncie de inmediato a su cargo de Gobernador del Distrito 4400 de R.I. y pida disculpas públicas a la sociedad ecuatoriana”, finalizaron.