Exclusivo
Actualidad

Organizaciones sociales podrán inscribirse hasta el miércoles en el CNE

En sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador se aprobó la ampliación del plazo para la inscripción de organizaciones políticas y sociales que deseen participar en la campaña electoral de la consulta popular y referéndum

En sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador se aprobó, el 18 de diciembre, la ampliación del plazo para la inscripción de organizaciones políticas y sociales que deseen participar en la campaña electoral de la consulta popular y referéndum del próximo 4 de febrero de 2018.

Nubia Villacís, presidenta de la institución afirmó que la decisión se tomó debido a que algunas de estas organizaciones no fueron calificadas por falta de documentación, por lo que podrán inscribirse hasta las 22:59 de este miércoles 20 de diciembre.

14 organizaciones sociales y 16 políticas fueron calificados hasta el viernes 15 de diciembre por la entidad, mismas que realizarán campaña por el Sí en las siete preguntas, a diferencia de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, que respalda el Sí, únicamente en la primera pregunta. La campaña electoral se realizará del 3 de enero al 1 de febrero de 2018.

También se informó que 26 organizaciones sociales y un movimiento político no han sido aprobados y que deberán completar su documentación hasta la fecha establecida para ser parte del Registro de Organizaciones Políticas del CNE.