Actualidad
Nuevamente el CNE se llenó de personas
La tarde de este 4 de abril, el panorama afuera del Consejo Nacional Electoral (CNE) cambió radicalmente. Si en la mañana no hubo demasiados presentes, ahora la situación no fue la misma.

El político denunciaba públicamente que hubo un fraude electoral.
La tarde de este 4 de abril, el panorama afuera del Consejo Nacional Electoral (CNE) cambió radicalmente. Si en la mañana no hubo demasiados presentes, en la tarde la situación no fue la misma. Cientos de personas rodearon una tarima, en la que Andrés Páez, candidato a la vicepresidencia por CREO, hablaba de modo iracundo.
El político denunciaba públicamente un supuesto fraude electoral. Para mostrarlo, se ubicó una pantalla gigante, en la que se proyectaban documentos que probarían aquella aseveración. La gente gritaba y la euforia crecía.
El miembro del partido opositor se puso furioso al repetir las palabras de Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, cuando él se refirió a que los resultados son irreversibles. El miembro del organismo electoral anunció el triunfo de Lenin Moreno, de PAIS, a través de una cadena nacional.
A la par, los simpatizantes del oficialismo organizaban un plantón fuera de la sede, en la avenida de Los Shyris, cerca del edificio del Consejo, en apoyo a su líder triunfador.
Mientras que Guillermo Lasso, el candidato a la presidencia perdedor, invitó a sus partidarios que lo acompañaran para impugnar los resultados, que los catalogó como ilegales. La cita está prevista para el miércoles de 5 abril, desde las 10h30, en el hotel Hilton Colón, de Guayaquil.