SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

La protesta persiste cerca del CNE en Quito

La av. 6 de Diciembre está restringida para el paso vehicular.

El edificio del CNE está resguardado por la Policía.

El edificio del CNE está resguardado por la Policía.René Fraga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La gente que sigue apoyando al candidato Guillermo Lasso y Andrés Páez, de CREO, continuaba llegando frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), norte de Quito. Lo hacían con carteles y banderas. El grito que se escucha es: no al fraude.

A pesar de ello, la mañana de este 4 de abril, la avenida 6 de Diciembre no se copó de gente. Sin embargo, el paso seguía restringido, tanto por el lado norte y sur del edificio. La salida del túnel Guayasamín estaba abarrotada de vehículos, que llegaban del lado oriental de la ciudad.

De los desvíos estuvieron encargados los agentes metropolitanos de Tránsito. Los semáforos no funcionaban y la luz tomate titilaba en señal de precaución.

El resguardo policial era inamovible, en medio de las dos murallas de metal que cerraron el inmueble electoral. Los uniformados solamente aguardaban si ocurría algún tipo de desmanes.

Una tarima se ubicó muy cerca de esa ‘frontera’ de gendarmes. Personas afines a Lasso tomaban un micrófono para alentar a los presentes para que pidieran la salida del actual presidente Rafael Correa.

Cerca a esa protesta, cada vez más pequeña, trabajaban miembros de la Empresa Pública de Aseo (Emaseo). Esto porque la zona amaneció llena de basura y no solamente la que se dejó tras la protesta de la noche del 3 de abril, sino porque un camión de la entidad derramó los desechos, aunque explicaron que fue por un pleito ocurrido con los manifestantes.

Aunque ese incidente fue subsanado, el olor a podrido seguía sintiéndose, lo que causaba incomodidad a quienes pasaban por la avenida.

tracking