SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Cobraba' hasta 20 dólares para prostituir a sus hijas

La policía allanó una vivienda en Montúfar donde rescataron a dos menores de edad y detuvieron a la mamá  

niñas
Los policías ingresaron a la casa y hallaron algunas evidencias del supuesto delito.Cortesía

Agentes de la Unidad Contra la Trata y Tráfico de Migrantes de la Policía Judicial del Carchi rescataron a dos menores de edad que, al parecer, eran víctimas de explotación sexual. Su madre que presuntamente las prostituía, fue detenida.

El caso se registró en el cantón Montúfar, este fin de semana de julio de 2020. La policía conoció que ambas niñas eran obligadas a tener relaciones íntimas con un adulto, por lo que de inmediato se inició la investigación.

La progenitora, quien sería la principal implicada, al parecer, cobraba ciertas cantidades de dinero que variaban hasta llegar a los 20 dólares.

El coronel Luis Chica, comandante del Carchi, dijo que se desarrolló un operativo de rescate y también la orden de detención. Los policías allanaron una vivienda, lugar hasta donde eran llevadas las víctimas y se cometía el delito.

En el sitio, además, se encontraron películas con contenido erótico y pornográfico que presuntamente era usado para que observaran las menores.

Añadió el oficial que hay antecedentes anteriores en el caso que dejó a un hombre detenido. Destacó que parte de la información de que las menores eran explotadas, se obtuvo por líderes barriales.

En esas comunicaciones se informó a la Policía de que algo estaba sucediendo, por lo que se indagó y en cuestión de horas se comprobó que el dato era certero. Las menores están protegidas, mientras que a la madre le giraron la boleta de encarcelación. (MR)