Exclusivo
Actualidad

Un cocodrilo fue capturado por pescadores en Puná

La presencia de un cocodrilo alarmó a los habitantes de la isla Puná, parroquia rural del cantón Guayaquil, ubicada en el golfo del mismo nombre

lagarto isla Puná

La presencia de un cocodrilo alarmó a los habitantes de la isla Puná, parroquia rural del cantón Guayaquil, ubicada en el golfo del mismo nombre.

La especie de cuatro metros de longitud, alarmó a los lugareños y fue por ese motivo que un grupo de pescadores salió desde el muelle principal, de Barrio Lindo, para capturarlo.

El reptil fue alcanzado cerca de la conocida punta Mandinga y fue rodeado por algunas embarcaciones pequeñas, que portaban una red para la pesca de corvinas.

Después de atraparlo, lo halaron hacia la orilla, en una zona de mangle. En la captura participaron alrededor de treinta pescadores, pero solo seis se atrevieron a atarlo, liderados por Erwin Briones, aunque en la isla no lo conocen por su nombre, sino como ‘Vaquero’.

El animal fue embarcado a una lancha y trasladado hasta el reten Naval, donde acordaron dejarlo bajo custodia hasta esta mañana.

Los pescadores también se comunicaron con el ECU 911, para informar lo ocurrido. Esa entidad coordinó la atención de la emergencia con las Fuerzas Armadas y con el Ministerio de Ambiente.

A las 10:00 del 23 de octubre, con custodia del personal de la Capitanía de la Marina, el cocodrilo fue llevado desde la isla hasta el reten Naval del mercado Caraguay, en el sur del Puerto Principal.

Al sitio también llegó un agente de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) y precisó que el reptil sería llevado a la zona conocida como El Chorrillo, en la urbe porteña, para soltarlo y dejarlo en su habitad, alejado de la zona poblada.

Un especialista de la Marina mencionó que el cocodrilo habría estado en compañía de otro, aún más grande, y que habían salido de su área para aparearse, pero luego de eso habría regresado a la zona donde pertenecía, pero la alarma que ocasionaron en la isla provocó la captura de uno, porque el otro escapó.