Exclusivo
Actualidad

¡Se instaló el COE provincial en Chimborazo!

Entre las resoluciones están la suspensión de clases y el cese de la actividad laboral para el 8 de octubre.

Imagen 45
El COE provincial evaluará la situación de las protestas por las medidas económicas en Chimborazo.Patricia Oleas / Extra

En la sala del ECU-911 de Riobamba, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, activó el COE provincial para evaluar la situación de las protestas por las medidas económicas.

Entre las principales resoluciones está la suspensión de clases este martes 8 de octubre, para precautelar la vida de los niños y jóvenes. También se insta a las instituciones públicas —en los 10 cantones— a revisar sus planes de contingencia para prevenir la seguridad de las personas que prestan sus servicios.

Además, se resolvió suspender la actividad laboral durante la tarde de este 7 de octubre y se recomendó suspenderlas para el martes 8 de octubre, declarado por los movimientos indígenas como el día de la toma de la ciudad.

El COE provincial señaló que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional tomará las acciones necesarias para la movilización, seguridad y traslado de sectores y/o áreas estratégicas que necesitan atención a fin de abastecer los servicios necesarios para la provincia.

El COE sesionará dos veces al día para evaluar y dar seguimiento a las acciones y se abrirá un solo canal de comunicación.

Asimismo, solicitó a los manifestantes que obstaculizan las vías, dejar pasar a las ambulancias, ya que el tiempo es un factor vital para salvar vidas.