SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COE de Santa Elena propone que se cierren las playas

La gobernadora de la provincia indicó que de cada 100 personas que se hacen pruebas, 49 salen positivas.

PLAYA
Las playas de Santa Elena podrían ser cerradas en Semana Santa.EXTRA

Datzania Villao, gobernadora de Santa Elena, informó la tarde de este domingo sobre el pedido del cierre de todas las playas durante el feriado de Semana Santa en esta jurisdicción provincial. La resolución fue tomada después de la reunión mantenida con los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes COE.

La solicitud de la medida será enviada hoy lunes a los alcaldes de los tres cantones, la autoridad provincial espera de inmediato un pronunciamiento de estos.

“Estamos muy preocupados, el informe de salud revela que de cada 100 personas que se le hace la prueba, 49 salen positivas, tenemos que tomar acciones de inmediato para detener la propagación de la enfermedad”, dijo Villao.

RELACIONADAS

La situación de la pandemia se agravó el fin de semana último cuando en las casas de salud que atienden pacientes con la covid 19, llegaron a su tope máximo, tanto en el hospital Liborio Panchana como en el Centro Señor de las Aguas, no cabe un paciente más. El sábado se registraron siete fallecimientos, la cifra más alta en un día en lo que va de este año.

Por esta situación comunas como Libertador Bolívar, San Antonio y Río Chico, sus dirigentes decidieron suspender todo tipo de eventos y exigir a los moradores utilicen mascarillas al salir a la calle, así mismo en estos tres lugares existe restricción de los pobladores en horas de la noche.