SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cogieron a un choro cuando 'trabajaba' en feriado

En la vía La Puntilla, la Policía aprehendió a un sospechoso de haberse robado 3 CPU en una unidad educativa del sector

robo mderna
Los equipos de computación recuperdos luego de la detención de un supuesto ladrón.Cortesía

La delincuencia no conoce de feriados y menos cuando sabe que, por la pandemia, muchos establecimientos educativos están solitarios desde hace siete meses. El domingo 11 de octubre de 2020, un sujeto fue detenido en posesión de tres unidades de central de proceso (CUP), que se había sustraído de la Unidad Educativa La Moderna, ubicada en La Parroquia La Puntilla (Samborondón).

El jefe del Distrito Samborondón, Crnl. Ricardo Manitio, señaló que la captura se dio en la vía principal de esa parroquia urbana, en el cruce con la calle que conduce al plantel, cuando los agentes vieron al sujeto, de nombres Marcos Ricardo Javier S. G., de 23 años, en actitud sospechosa.

Los gendarmes habían detectado al individuo cuando transportaba dos de los CPU, y al ser consultado sobre la procedencia de esos equipos, confesó que se los había sustraído de esa unidad educativa, ubicada en la zona.

Luego de eso los uniformados avanzaron el centro de estudios y encontraron sobre la acera un CPU, que el ahora detenido había dejado tapado con una funda plástica. Inmediatamente después, los agentes del orden observaron una de las ventanas del plantel, que estaba abierta.

El sospechoso fue puesto a órdenes del fiscal de turno de Samborondón quien, al conocer los detalles del suceso, dispuso la prisión preventiva del joven detenido, por delito flagrante. Asimismo, dispuso que los tres CPU sean ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.