SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un puente 'se quiebra' en México en plena reinauguración y deja unos 25 heridos

Entre los afectados están el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa y otros funcionarios. Dos personas están graves. 

puente
Fotografía que refleja del trabajo de los socorristas sobre la misma estructura colapsada.cortesía

Un festejo 'a lo mero mero' en el parque Barranca de Amanalco en el Estado de Morelos, terminó en huesos rotos, moretones y otras lesiones para 25 asistentes. El puente colgante el Paseo Ribereño, que estaban inaugurando con bombos y platillos, colapsó justo en el momento en que lo cruzaban el alcalde de Cuernavaca, Julio Urióstegui, su esposa, funcionarios y una decena de habitantes de la capital de Morelos.

En estos momentos dan la vuelta al mundo las imágenes en las que la veintena de personas caminaba sobre la estructura, algunas incluso saltando,  cuando sorpresivamente esta se desplomó.

Las personas cayeron de una altura de unos dos metros a un riachuelo. De acuerdo con personal de Protección Civil del Estado, de los 25 heridos, dos son considerados graves y 12 han sido trasladados a distintos hospitales, pero no hay reportes de fallecidos hasta el momento.

ALCALDE: "FUE UNA IMPRUDENCIA DE ALGUIEN"

"Fue una imprudencia de alguien que empezó a saltar, no resistió el peso y nos caímos. Algunos tienen fracturas y golpes, pero afortunadamente no hay ningún lesionado de gravedad”, comentó el alcalde Urióstegui en el exterior del hospital de Cuernavaca, donde fueron trasladados los heridos. 

El accidente ocurrió en la reinauguración de la zona turística al interior de las instalaciones del parque Barranca de Amanalco, uno de los más visitados de la capital estatal. La dirección de Turismo de Morelos había anunciado pomposamente la reinauguración de esta atracción turística en el Estado de Morelos, después de dos años sin actividad por daños tras el sismo de 2017.

Las autoridades del Estado aseguraron que se coordina con autoridades locales para apoyar en la atención de personas heridas, mientras la Fiscalía Anticorrupción de Morelos comunicó horas después que abrió una carpeta de investigación por la caída del puente.