SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comandante Carlitos: su colección de carros de lujo y los animales exóticos

El presunto líder criminal usaba sus negocios como fachada para enviar droga a otros países. Vivía en Samborondón

los carros
Los vehículos estaban en el área destinada como patio.CARLOS KLINGER

Los vehículos de alta gama Ford, BMW, Toyota Fortuner y Chevrolet Tahoe encontrados en la casa tipo mansión de Carlos Joel González Castillo en Samborondón, estaban blindados y por sus características son parecidos a los hallados en un patio de venta de carros, vinculado al caso Metástasis, informó el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8.

(Te invitamos a leer: Mayra Salazar: ¿Se caerá su testimonio tras versión de Carolina Jaume?)

Sin embargo, esto no es lo único que llamó la atención de los uniformados que la madrugada de este miércoles 3 de abril allanaron el inmueble ubicado en el sector rural de Samborondón. A un costado de la casa, dentro de una especie de laguna, también se hallaron dos caimanes y dos tortugas, las cuales, al parecer, eran las mascotas, del presunto líder criminal, detenidos por delincuencia organizada.

A alias Carlitos le encontraron armas

"También se halló armamento: cortas y fusiles, inhibidores de señales, drones y la casa tenía circuitos cerrados. Como antecedentes es importante nombrar que en el 2023 hubo un decomiso de 2.5 toneladas de droga en una camaronera del Golfo de Guayaquil, cuyo destino era México, luego se decomisó 600 kilos en el puerto de Machala, su destino era Bélgica y posterior se volvió a decomisar en un buque de Posorja 900 kilos de droga", explicó el general de la Policía.

(No te pierdas: Mayra Salazar: ¿Se caerá su testimonio tras versión de Carolina Jaume?)

Tobogan
La casa también tenía dos piscinas y un tobogán.CARLOS KLINGER

También habló de la presunta vinculación de este presunto líder criminal con un doble asesinato ocurrido el 19 de septiembre de 2023 y la muerte de dos guardias de seguridad. Los allanamientos, donde además fueron detenidas otras 9 personas, no solo se registraron en Samborondón, también en Guayaquil, Durán, Santa Elena y Machala.

Otra fuente policial reveló que esta acción se sustenta en la ley y se basa en una investigación penal que ha permitido identificar una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala.

"Esta organización, liderada por un objetivo de alto valor, se le atribuye la aprehensión significativa de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a nivel nacional e internacional, así como su vinculación con eventos violentos en las áreas donde operan", reveló.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!