Exclusivo
Actualidad

¿Colegiales vandalizaron unidad de Metrovía en Guayaquil? Esto es lo que se sabe
El incidente fue causado en la tarde del 20 de mayo. La unidad T2121 quedó afectada
El martes 20 de mayo de 2025, una unidad del sistema de transporte Metrovía fue objeto de vandalismo en la ciudad de Guayaquil. El incidente ocurrió en la parada Coliseo Cerrado, ubicada en la calle Iván Thelmo Delgado Alvear, perteneciente a la Troncal 2.
(Te invitamos a leer: Temor en Samanes 2 | Tercer atentado en menos de una semana ¿por qué?)
Según reportes oficiales, un grupo de estudiantes arrojó piedras contra el vehículo mientras transportaba a alumnos de otra institución educativa. Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque la unidad sufrió daños considerables.
¿Cómo sucedió el ataque al articulado de Metrovía?
El ataque fue perpetrado por un grupo de estudiantes que, sin motivo aparente, lanzaron piedras contra la unidad T2121 de la Metrovía. El hecho se produjo en horas de la tarde, en plena ruta escolar, generando preocupación entre los usuarios y autoridades del sistema de transporte.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y el Sistema Metrovía emitieron un comunicado conjunto en el que informaron sobre el suceso y destacaron que, pese a la gravedad del ataque, no hubo personas heridas.

¿Qué dijo el Sistema sobre el ataque?
A través de su cuenta oficial en la red social X, el Sistema Metrovía expresó su rechazo a este tipo de conductas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y del personal operativo.
En el comunicado, se enfatizó que el respeto y el cuidado del sistema de transporte público es una responsabilidad compartida por toda la ciudadanía. Además, se hizo un llamado a la reflexión y a la toma de conciencia sobre la importancia de preservar los bienes públicos.
Comunicado oficial: Metrovía rechaza actos violentos contra una de sus unidades pic.twitter.com/mW7YsCNQ3L
— Sistema Metrovía (@metroviagye) May 20, 2025
Este no es un hecho aislado en el sistema Metrovía. En ocasiones anteriores, se han reportado daños en puertas, barandas y torniquetes de las paradas, atribuidos tanto a actos vandálicos como al intento de evadir el pago del pasaje. La Agencia de Tránsito y Movilidad ha señalado que estas acciones afectan la operatividad del sistema y representan un riesgo para los usuarios.
¿Qué comentaron los ciudadanos sobre el incidente?
Los ciudadanos, por otra parte, también han reaccionado ante lo realizado por los colegiales. En X, el usuario @rogerandradedu1 cuestionó el uso de las cámaras de seguridad en las estaciones, mismas que además regulan el uso del carril exclusivo para la Metrovía. "¿Y las cámaras? ¿Que las tienen de adorno?", escribió.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!