SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Falsa alerta de bomba en colegio San José La Salle

Pese a que las autoridades del plantel autorizaron trabajar con normalidad hasta las 14:00, como establece el horario, las clases no continuaron con normalidad por la masiva presencia de padres de familia.

Pese a que las autoridades del plantel autorizaron trabajar con normalidad hasta las 14:00, como establece el horario, las clases no continuaron con normalidad por la masiva presencia de padres de familia.

Pese a que las autoridades del plantel autorizaron trabajar con normalidad hasta las 14:00, como establece el horario, las clases no continuaron con normalidad por la masiva presencia de padres de familia.Vanessa López

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional, en conjunto con el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y canes especializados ingresaron a las 09:00 al colegio San José La Salle, ubicado en el centro de Guayaquil.

Los uniformados indicaron que, posiblemente, había una bomba en la institución y todos debían evacuar. Maestros y alumnos salieron de las aulas, primero a la cancha que es el espacio seguro y luego a los exteriores del plantel.

Los policías revisaron las instalaciones del colegio, situado entre las calles Escobedo y Tomas Martínez, durante 20 minutos y concluyeron que la llamada que recibieron al ECU-911 solo fue una falsa alarma.

Fueron 1080 personas, entre estudiantes y profesores, los que desalojaron la unidad educativa. Los chicos fueron llevados a un parqueadero, localizado a dos cuadras del colegio, mientras duraba la inspección policial.

Luego de retornar a las aulas, los padres de familia llegaron nerviosos y desesperados para retirar a sus hijos, lo que produjo un caos en la entrada del colegio.

“Yo estaba en casa y mi esposo en su trabajo, nos enteramos por el grupo de Whatsapp y enseguida llamamos a nuestra niña, nos dijo que estaba bien e igual vinimos por ella”, contó María Ramírez madre de una estudiante, quien llegó a la institución a las 11:00.

Pese a que las autoridades del plantel autorizaron trabajar con normalidad hasta las 14:00, como establece el horario, las clases no continuaron con normalidad por la masiva presencia de padres y la ausencia de sus hijos en las aulas.

La vicerrectora del plantel, Patricia Núñez, indicó a Extra que no sospechan quién pudo haber hecho la falsa alarma. Las clases se retomarán con normalidad mañana jueves 25 de abril.

tracking