Actualidad
Abogados despiden a sus colegas con llanto
El grupo regresaba de una capacitación con la Federación Nacional de Judiciales del Ecuador. En la vía sufrieron un accidente.

Fueron cinco muertos y todos serán sepultados este 19 de septiembre.
En el Colegio de Abogados de Los Ríos son velados tres de los cinco fallecidos que dejó el accidente en la vía Chimbo- El Torneado del cantón San Miguel en la provincia de Bolívar. En un ambiente de dolor, llanto y anécdotas, los restos de los abogados Enrique Castro, Mariana Valdivieso, y Nivia Paredes, llegaron la tarde del lunes 18 de septiembre a Babahoyo para ser velados juntos en presencia de sus amigos y familiares. Mientras que en honor al abogado Bolívar Manzo se levantó una capilla ardiente en el Cabildo del cantón Montalvo donde laboraba como secretario jurídico. Solo la menor de 12 años fue velada en casa de sus parientes ubicada en las calles 9 de Noviembre y Juan X. Marcos de Babahoyo.
Los jurisconsultos y la niña, murieron cuando la furgoneta en la que regresaban de una reunión en Quito, cayó a un abismo de 200 metros mientras tomaba una curva de la vía El Torneado. En el percance cinco personas murieron mientras que otras siete quedaron heridas. El pasado sábado 16 de septiembre este grupo compartió con más de 80 abogados de todo el país que acudieron la capacitación de la Federación Nacional de Judiciales del Ecuador, según mencionó su presidente Eliseo García.
Holger Paredes, padre de Nivia, mencionó que para él era uno de los viajes que su hija realizaba producto de su trabajo. Sin embargo, cuando le dijeron que ella había muerto casi no pudo mantenerse en pie y enseguida le avisó a su esposa. La abogada de libre ejercicio deja cuatro hijas y un profundo pesar en quienes la conocieron.
Para las 15:00 de este 19 de septiembre velarán los cuerpos en los bajos del edifico de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, ubicado en la calle Sucre y 5 de Junio. Luego pasarán a la misa en la iglesia catedral para su posterior sepultura. Solo el sepelio de Enrique Castro quedará está programado para el miércoles 20 de septiembre a la espera de que arriben uno parientes del extranjero