SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡El colmo! una de las bodegas de la Policía Judicial en Quito fue asaltada

Hombres vestidos de negro y con insignias de la institución entraron en la madrugada y sometieron a cinco uniformados. Todavía no se conoce lo que se llevaron.

WhatsApp Image 2022-02-25 at 13.48.17
Las puertas de la bodega permanecieron cerradas durante la recolección de evidencias.Angelo chamba

Al menos 30 sujetos vestidos de negro y con insignias policiales ingresaron a la bodega de la Policía Judicial, ubicada en la vía a Marianitas, en el norte de Quito, la madrugada de ayer.

Según los primeros informes, el hecho se registró cuando los gendarmes realizaban un procedimiento con un vehículo recuperado.

Los tipos habrían sometido a dos uniformados, puesto que tenían armas de largo alcance. Los maniataron y los llevaron a un cuarto oscuro. Allí ya estaban tres policías de la guardia, quienes habían sido agredidos previamente.

Se les habrían llevado sus armas de dotación con sus municiones; sin embargo, hasta el cierre de esta edición la entidad no daba un pronunciamiento oficial.

Unidades especializadas se encontraban en el lugar levantando los indicios para las investigaciones, por lo que aún no se conoce en detalle todo lo sustraído. De forma preliminar se está tratando el caso como un robo común.

Lo que sí se sabe es que los pillos pudieron entrar a la institución al menos unas tres horas antes de las 05:00, hora en la que realizó el parte policial.

En esta bodega se guardan automotores que fueron denunciados como robados y luego recuperados. Así como diversos objetos que la policía decomisa en operativos o allanamientos.