Colocaron una bicicleta blanca donde ocurrió el fallecimiento del ciclista Santiago Jaramillo

Exclusivo
Actualidad

Colocaron una bicicleta blanca donde ocurrió el fallecimiento del ciclista Santiago Jaramillo

En el sitio donde fue arrollado, en el ingreso de la isla Mocolí, acudieron familiares y biciusuarios. Piden celeridad en este caso. 

La bicicleta fue puesta como homenaje al ciclista fallecido.
La bicicleta fue puesta como homenaje al ciclista fallecido.Amelia Andrade / EXTRA

El martes 17 de agosto se cumplió un año de la muerte del ciclista Santiago Jaramillo, quien fue arrollado por una camioneta cuando circulaba por la avenida Samborondón. El punto exacto del accidente fue a la altura del ingreso a la isla Mocolí, donde la noche del martes sus familiares y biciusarios colocaron una bicicleta blanca en su memoria. 

Previamente se ofició una misa en la iglesia José María, en el kilómetro 17 de la vía Samborondón. Gonzalo Jaramillo, padre de Santiago, explicó que el motivo de la colocación de la bicicleta, ubicada en un poste del parterre central de la transitada arteria, también se dio para despertar conciencia en la ciudadanía. Él espera, además, que haya celeridad en el proceso. 

El colectivo Masa Crítica acompañó a los familiares de Santiago en esta actividad. En otros casos de ciclistas que han sido embestidos en las vías de Guayaquil la agrupación también ha colocado bicicletas blancas en su memoria.

Sobre el caso se conoce que el implicado aceptó su culpa, pero todavía no se lleva a cabo la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, pues aún está pendiente la audiencia del recurso de hecho, que está fijada para el 9 de noviembre. 

María José Moscoso, abogada del procesado, señaló que la diligencia está “distante”, y reconoció que su defendido no usa el grillete electrónico debido a que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), comunicó al juzgado que no tenía disponible el dispositivo.