SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Mandó a matar al 'viejo' para quitarle sus ahorros!

El hombre fue condenado este 13 de diciembre por homicidio agravado

HOMICIDIO
Juan David Peralta Murgueito pasará varios años en 'cana'.FISCALÍA DE COLOMBIA

Juan David Peralta Murgueito fue declarado culpable de ordenar el asesinato de su padre, por lo que deberá pagar una pena de 17 años y cuatro meses en prisión. A Murgueito se lo procesó por homicidio agravado.

Así lo anunció este 13 de diciembre la Fiscalía de Colombia. Juan Mauricio Peralta Mejía, fue baleado en plena calle el pasado 24 de agosto en la isla de San Andrés, perteneciente al país vecino.

La Fiscalía indicó que ante la “contundencia de los elementos de prueba” que tenía en contra de Peralta Murgueito, el hombre “confesó ser el determinador del homicidio de su padre”.

“Luego de varias capturas, se puso en evidencia que Peralta Murgueito contrató a los sicarios que asesinaron a su padre; a uno de ellos le pagó 12 millones de pesos, y les entregó la información suficiente para cometer el hecho”, detalló el organismo.

La fiscal Tatiana Angulo afirmó, por medio de un video, que el plan para asesinar al comerciante “estuvo motivado en un interés económico”, pues se demostró que el hijo “pretendía apropiarse de los bienes y de unos ahorros de la víctima, que sumaban alrededor de 800 millones de pesos ($ 232.560 dólares)”.

Según informó el portal colombiano Pulzo, Peralta fue capturado a finales de octubre en medio de diligencias de allanamiento en el barrio Sarie Bay, en San Andrés, y el mismo día detuvieron a Anthron Villa García, que fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el atentado al comerciante.