SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Colonche clama por agua: Moradores cierran vía en protesta por desabastecimiento

Por cuatro horas el ingreso principal a esta parroquia de Santa Elena estuvo cerrado.

COLONCHE
El cierre de las vías ocasionó malestarJoffre Lino

Desde las 08:00 hasta las 12:00 del martes 19 de marzo, permaneció cerrada al tráfico vehicular la vía de ingreso desde Palmar hacia la parroquia Colonche, al noroeste de Santa Elena.

La medida, protagonizada por los residentes de las comunas que pertenecen a Colonche, se produjo debido a la falta de agua potable que vienen padeciendo desde hace meses. Los reclamantes indicaron que de manera permanente y sin explicación, se les suspende cada cierto tiempo el servicio.

“Aquí no podemos tener agua las 24 horas en el grifo. Hay días que solo sale aire del grifo. Esta vez ya son dos semanas sin agua potable de forma continua”, reclamó Francisco Tomalá.

El morador Jorge Beltrán explicó que la gente tiene que ir al río para lavar la ropa y bañarse. “Ya estamos cansados de tanta indolencia por parte de los directivos de Aguapen, que son los encargados de abastecer de agua a la parroquia. El pueblo no aguanta más”, indicó Beltrán.

Los ciudadanos bloquearon el acceso utilizando arbustos, tierra y madera, mientras pedían la presencia del Gobernador y demás autoridades responsables de resolver el problema.

Pasado el mediodía, acudieron a Colonche las autoridades provinciales, quienes solicitaron que la carretera fuera abierta al paso vehicular, y comenzaron una reunión para buscar una solución a la falta del líquido vital en esta jurisdicción.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

Norero Samborondón

Los chats de Leandro Norero y Jordán sobre un millonario lote en Samborondón

Leer más