SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Colorcito' por fuera... ¡Y amarillo por dentro!

Las cábalas para Fin de Año son muchas, pero los interiores amarillos nunca pasan de moda. EXTRA se interesó y preguntó si esta realmente funciona.

MUJERES COMPRANDO INTE (9720255)
Gonzalo Parra tiene entre su mercadería amarilla tangas, cacheteros y ‘toldos’. Como para todos los gustos.Freddy Rodriguez

Las cosas en las que la ‘pipol’ guayaquileña cree son bien variadas... Unos han decidido aceptar a su su ex una vez más. Amigo/a, date cuenta. Otros les han dado una quincuagésima oportunidad a esos que les prometen obras. Exacto, en los políticos; y unos más en el ‘calzón’ amarillo, el ‘sígueme sígueme’ para la buena suerte en el nuevo ‘capítulo’.

Según la tradición, usar un interior ‘coloradito’ a las 00:00 del Año Nuevo traerá abundancia para la persona que lo esté ‘luciendo’. En pocas palabras, quien se ponga un panty de ese tono será, literal, ‘bendecido y afortunado’. Pero, ¿se lo usa por tradición o por convicción?

EXTRA recorrió el lugar que lo tiene todo, la Bahía de Guayaquil, el ‘corazón’ comercial, para conocer si los hombres y mujeres creen en esta tradición.

La vendedora de un almacén de ropa interior, Kelly Montoya (22) afirma no creer en “supersticiones” porque no le funcionan; sin embargo, es lo que le da la ‘papa’ en estas fiestas. “Hoy ya voy vendiendo más de cuatro docenas de amarillos” comenta entre risas.

Pero, así como hay unos escépticos también están los crédulos que sienten que les falta algo si no tienen su ‘matapasiones’ amarillo; entre ellos estuvo la joven compañera de ‘camello’ de Kelly, Angie Mera, quien con mucho entusiasmo los usa y también promociona.

MUJERES COMPRANDO INTE (9720258)
El cachetero amarillo, rojo y verde estaba exhibido en un puesto al interior de los comercios de la avenida Olmedo.Freddy Rodriguez

Alejandra Ruiz es otra fiel ‘clienta’ de esta cábala. La mujer, de 33 años, ha visto cómo su economía ha ido en ascenso desde que hace “unos cuatro años” empezó a usar el calzoncito mientras quema el ‘viejo’ y recibe el nuevo.

“Yo no puedo empezar el año sin esto (señala el interior). No solo compro para mi, sino para mi esposo también”, dijo bien convencida y añadió que la cábala completa es que sea ‘de paquete’.

Alejandra no fue la única que salió contentístima con su compra. Rosa Chimbo, comerciante, se acercó a uno de los locales de ropa de la calle Olmedo para llevárselos ‘de a doce’... pero para venderlos en el mercado Vicente Paúl, mejor conocido como el ‘mall del piso’, en el suburbio.

“Yo digo que sí funciona porque los vendo y eso sí me trae platita” bromea.

En conclusión, las ‘duras’ confirman que el ‘colorido’ sí les funciona. ¡Toditas ellas estarán ‘platudas’ para el próximo Fin de Año

En la Bahía se pueden encontrar interiores de todos los precios. Alejandra Ruiz compró el suyo a un dólar. 

Mientras más, mejor

Mayra Torres, dueña de un puestito de ropa interior, le hace a todo. Y sus clientas también. Mayra, quien para estas fechas se ocupa más de lo normal, era el lugar fijo de una cliente un poco mayorcita. “Esta señora me llevaba calzones de los tres colores (amarillo, rojo y verde) y se los ponía al mismo tiempo. Ella decía que era para tener amor, dinero y prosperidad al mismo tiempo”.

En otro local a pocos metros de donde se ubica Mayra, EXTRA encontró la combinación ‘perfecta’, según lo comentado por Mayra. Un cachetero amarillo, con filo rojo y un lazo verde. ¡Qué más quiere la gente para estar ‘papelito’ recibiendo el 2023!