SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Dónde se come el mejor encebollado del mundo? TasteAtlas lanzó su ranking

Los restaurantes más destacados del ranking están en Guayaquil. El platillo saltó a la fama internacional al ser parte de las mejores sopas del mundo

Encebollado
Referencial de encebollado, una de las mejores sopas del mundo según Taste Atlas.Canva

El encebollado, plato típico de la Costa de Ecuador, sigue haciendo noticia luego de que TasteAtlas indicará que en abril de 2023 estaba en el puesto 25 de las mejores sopas del mundo. Ahora la página virtual cuenta dónde comer el mejor encebollado en el mundo.

Los restaurantes seleccionados están ubicados en Guayaquil - Ecuador: El Pez Volador (Aguirre y José Mascote); Marisquería El Lechón (Víctor Manuel Rendón y Boyacá); El Colorado de la Bahía (avenida Francisco Orellana); Picantería Valdano (Boyacá y Padre Solano) y Picantería La Culata (General Córdova y Mendiburo). En Quito el restaurante que está en el ranking es la Cevichería Siete Mares.

El encebollado de albacora es un plato insignia de los guayacos.

El encebollado alcanza el puesto 25 en el ranking del Taste Atlas

Leer más

La página señala que la selección es según la calificación y opiniones que han dado expertos en alimentación. Por ejemplo, en el caso de El Pez Volador, está recomendado por FoodieHub y otros cuatro críticos gastronómicos. "El encebollado es la estrella más brillante de Guayaquil en el Pez Volador. Es un base de yuca licuada (mandioca), cebolla ligeramente encurtida, atún blanco y algunos trucos de la casa para hacer de este un festín memorable", escribió Foodie Hub, una red global y una comunidad de expertos locales en alimentos.

Platos. TasteAtlas tiene 10.717 platos tradicionales, 5.962 ingredientes locales, 22.928 restaurantes auténticos y 50.032 expertos en comida.

Otro experto, Pedro Lombertini, chef argentino y autor de libros de cocina mencionó: "Es una de las cosas más deliciosas que he probado. Lo acompañé con jugo de lulo (naranjilla), una fruta tropical con sabor a cítrico".

TasteAtlas es una guía en línea de comida tradicional que recopila recetas, opiniones de clientes y de críticos gastronómicos. Sobre la Picantería Valdano, el comentario que está registrado es de Mario Rodríguez, dijo: "Uno de los toques que le da Carlos, o simplemente Valdano, al encebollado es la mezcla con un toque de ceviche de pescado. El caldo es fuerte y muy espeso, simplemente delicioso".

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBETE AQUÍ

cevichochos

Ecuatoriano encontró cevichochos en Nueva York y su video se hizo viral

Leer más