Exclusivo
Actualidad

Comerciante acribillado por evitar un robo

Sucedió en Daule cuando la víctima quiso imepdir que se roben una motocicleta.

Imagen Gun-blood-murder
Referencial. El hombre de 35 años fue alcanzado por tres proyectiles.Internet

Un comerciante de 35 años recibió tres disparos al intentar evitar el robo de una motocicleta en la vía Daule – Nobol. El hombre murió por la gravedad de las heridas.

La víctima, Alfredo Plúas, salió de su casa a las 4:30 de la madrugada del 10 diciembre cuando se disponía a iniciar su trabajo como vendedor de cocos. Al abrir la puerta de su domicilio, ubicado en el recinto Magro, se percató que a diez metros del inmueble dos delincuentes asaltaban a un ciudadano que se desplazaba en una motocicleta.

Los desesperados gritos de auxilio condujeron a Plúas a tratar de evitar el robo, pero fue alcanzado por tres disparos, cuyos proyectiles se alojaron en la espalda, hombro y tórax derecho. El hombre mal herido caminó hasta el dormitorio de su domicilio donde falleció.

Los ladrones dispararon también contra Gabriel Yagual, propietario de la motocicleta, quien fue atendido de emergencia en el hospital Vicente Pino Moran de Daule.

Agente de la unidad de muertes violentas (Dinased) de Salitre junto al fiscal Pérez realizaron el levantamiento del cadáver en el hospital de la localidad.

Los agentes realizan diferentes allanamientos y operativos en varios recintos del cantón para dar con el paradero de los asesinos.

Julio Heredero, primo de la víctima, manifestó a EXTRA que Plúas se dedicaba a la venta de cocos, hace 6 años laboraba en su domicilio y con lo poco que ganaba era el sustento del hogar de su conviviente Cinthya Pincay Criollo y sus dos hijos menores de edad.