SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cómica imagen de mono sentado sobre un cable gana un concurso anual de fotografía

El fotógrado Ken Jensen logró el primer puesto en los  Premios de fotografía de vida silvestre cómica, al retratar a un mono macho sentado en una incómoda posición 

fotografia
La fotografía completa y una ampliación del gesto del simio, aparentemente de dolor. El retrato ganó el concurso de fotografía de vida silvestre cómica este año.

Hay quienes aseguran que los animales dan buenas fotos. Esa habrá sido una de las razones de la creación en EEUU, de  un concurso anual de fotografía denominado Comedy Wildlife Photography Awards (‘Premios de fotografía de vida silvestre cómica’) La edición 2021 de este certamen ya tiene su ganador.

Se trata del fotógrafo norteamericano Ken Jensen, quien retrató a un mono macho sentado en una incómoda posición sobre un cable de acero.

"Un mono de seda dorado en Yunnan, China. De hecho esto es una demostración de agresividad, pero en la posición en la que se encuentra el mono parece bastante doloroso", explicó el autor de la imagen, titulada ‘Ouch!’, la onomatopeya para expresar dolor en lengua inglesa.

El fotógrafo será premiado con un safari de una semana en la reserva Masai Mara en Kenia, donde habitan animales como leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos, todo un paraíso para los fotógrafos profesionales y aficionados.

A su vez, el premio de la elección del público fue para la foto de una paloma con una hoja seca cubriéndole la cabeza, titulada ‘Supongo que el verano ya acabó’.

En total, hubo 42 imágenes finalistas en el concurso internacional.

animal
Otra de las imágenesd que logró los primeros lugares.cortesía